martes, 20 de agosto de 2019

FEDERICO GARCÍA LORCA



 El 18 de agosto de 1955 fallece en Granada, España, el poeta Federico García Lorca.
A él, a través de sus obras, se lo revela como un gran observador del habla, la música, el deseo, el arte, la muerte y el amor.

Entre sus obras más conocidas se encuentran:


  • Bodas de sangre
  • La zapatera prodigiosa
  • Mariana Pineda
  • Yerma
  • Doña Rosita, la soltera
  • La casa de Bernarda Alba





"Amo a la tierra. Me siento ligado a ella en todas mis emociones. Mis más lejanos recuerdos de niño tienen sabor a tierra. Los bichos de la tierra, los animales, las gentes campesinas, tienen sugestiones que llegan a muy pocos. Yo las capto ahora con el mismo espìritu de mis años infantiles. De lo contrario, no hubiera podido escribir Bodas de sangre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario