martes, 23 de marzo de 2021

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

 Les comparto en pdf el cuento: "La composición" de la autora Silvia Schujer.


https://drive.google.com/drive/my-drive




"...Tuve miedo porque un día escuché que mamá le decía a papá que si a ella le

pasaba algo… que siempre nos hiciera acordar a nosotras… de un mundo mejor, qué sé

yo, esas cosas. Tuve miedo igual, porque para mí el mundo no era feo, el mío por lo

menos. Ahora todo es horrible... Papá siempre me abrazaba y me decía que yo iba a ser libre y

Blanquita también. Como un pájaro. Que iba a ser amiga de muchos chicos y en el

colegio para el día del niño todos iban a tener un juguete y que eso era la libertad por la

que ellos peleaban. ¿Dónde?, me pregunto. Porque entre ellos no peleaban nunca. No,

casi nunca. Y menos por la libertad... Yo

tengo mamá. No sé dónde está, pero tengo. Ella decía otro mundo y eso a lo mejor es un

poco lejos. La verdad que ahora sería bueno que invente un mundo mejor ¿no? porque

es una porquería todo esto..."


Fragmento de: "La composición" de la autora Silvia Schujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario